Ir a pag Principal

 

¿QUE ES LA SUPERVIVENCIA?

 

Defino supervivencia como:

 

La aplicación oportuna en tiempo y espacio, de procedimientos y recursos que nos permitan salvaguardar nuestra integridad, la vida o la libertad cuando éstas, como consecuencia de una agresión, lesión, emergencia o desastre, se ven amenazadas, siendo muy remotas o inexistentes las posibilidades de que elementos de auxilio y rescate acudan en nuestra ayuda.

 

Buena parte de los acontecimientos que conducen al desastre, son consecuencia del desconocimiento de las técnicas apropiadas para enfrentarse a ellos o de conductas negligentes.

 

Generalmente, para que se desencadene el desastre, deberán intervenir al menos tres factores negativos, como podrían ser una combinación de los siguientes: pérdida o desorientación, mala planificación del tiempo, estimación errónea de la capacidad física y técnica, accidente o indisposición, … Evidentemente esto no es una ciencia exacta; por lo que, si simplemente uno de esos factores es capaz de conducirnos a una situación de emergencia, estaremos hablando de mala suerte; y al contrario, si desatados tres o más no pasa nada, hablaríamos de buena suerte.

 

El adiestramiento para la supervivencia consiste en anticiparse a esa hipotética situación. Planificar en espacio, tiempo y ejecución con anterioridad al hecho en si; para, en lo posible, evitar que por desconocimiento, error, olvido o negligencia, se produzca una emergencia que conduzca a una supervivencia.

 

Así, entendiendo que, la aplicación de la técnicas de supervivencia no son actividades de ocio o aventura, los Cursos de Supervivencia están diseñados como recursos para afrontar con garantías de éxito situaciones de emergencia, que pueden derivar o generarse como consecuencia de la práctica de aquellas, viajes o actividades profesionales que se desarrollan en lugares peligrosos, hostiles o inhóspitos o ante el desencadenamiento de desastres. En consecuencia, su finalidad no es otra que:

 

 

¡Adiestrarle para sobrevivir!

 

Ir a Cursos Supervivencia Naturaleza

Ir a cursos supervivenia Zonas Conflicto
Ir a Cursos Primeros Auxilios en Supervivencia
 

Volver a pag. Principal